Las sombras del Imperio. Ricardo Ramos Rodriguez


Las sombras del Imperio, más que un libro de novela histórica, es una novela de personajes, personajes de la historia de España en tiempos del rey Felipe II, que protagonizaron una serie de hechos decisivos que definieron la política posterior y la de su propio tiempo. Con una maestría y proceso de documentación encomiables,  el autor introduce la acción de forma alternativa, llevándonos a distintos escenarios, con los que puede abordar la novela desde varias perspectivas.
Para un lector de novela histórica, como dijo una vez José Luis Corral, el entrar en la novela como si de un episodio real se tratase, requiere saber como y donde pisas, la novela histórica es un terreno de arenas movedizas, que requiere maestría y buen hacer y esta novela lo tiene, además hay que felicitar doblemente a este autor novel bilbilitano, por novel y por bilbilitano.
Los personajes y la trama histórica se relacionan con hechos, reales o de leyenda, que bien contados  son totalmente creíbles, Algunos de los personajes, que plagan la novela que Ricardo Ramos escribe, son personajes fundamentales para la historia, con mayúsculas,  del siglo XVI en España.
MJ


                     William I, Prince of Orange by Adriaen Thomasz. Key Rijksmuseum Amsterdam SK-A-3148.jpg
Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel,                  Guillermo de Orange- Nassau
III Duque de Alba

             
Antonio Pérez                                      D. Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I
         

     Retrato del Príncipe de Asturias por Alonso Sánchez Coello

                                     El príncipe D. Carlos, hijo de Felipe II

                        Los Príncipes de Éboli: D. Ruy Gómez de Silva y Dña. Ana de Mendoza


Isabel de Valois                                             Felipe II                            
         

Ricardo Ramos Rodríguez

 BIOGRAFÍA: Escritor e ingeniero aragonés, nació en Calatayud en el año 1992. Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad de Zaragoza, en la actualidad cursa un Máster en Ingeniería Industrial. Es autor de diversos relatos cortos y de la serie de artículos “Bilbilitanos en la Historia”, de publicación en prensa y versión radiofónica. La escritura de “Las Sombras del Imperio” supone su debut en la novela histórica.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Daños Colaterales, Ana Montojo