Guías de Lectura


Una de mis aficiones e "intereses" es la Animación a la Lectura en general y en particular, la elaboración de planes de lectura para chavales o grupos, guías de lectura de autores o libros, en los años que estuve trabajando en Educación de Adultos era la encargada de la Biblioteca municipal de Paracuellos de Jiloca y desde allí se impulsaron muchas de las actividades de animación que he señalado. Durante el último curso con la colaboración de José Ramón Olalla se publicaron algunas de estas guías de lectura en el blog Bibliotecas Contadas.
Otra de las iniciativas fue la convocatoria anual de un  Concurso de Cuentos Comarcal, durante 12 ediciones y de los que quedan el recuerdo de los chavales ganadores y la publicación de los cuentos en las ultimas ediciones y que aun se pueden leer porque las ediciones eran de tirada larga y quedan ejemplares de los últimos años.
Con este recuerdo de mi etapa de animación a la lectura, solo me queda esperar que en algun otro momento pueda utilizar esos recursos con los chavales en las bibliotecas de los institutos, aunque eso es otra historia...
MJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Daños Colaterales, Ana Montojo